Barcelona gana la candidatura para ser Mobile World Capital

Barcelona Mobile World CapitalHoy se ha presentado en rueda de prensa oficial la capitalidad mundial de las comunicaciones móviles. Barcelona, que ha sido la ciudad seleccionada, ha competido durante 18 meses con 30 ciudades, entre las que se cuentan las finalistas Milán, Munich y París, y ha sido finalmente elegida como Mobile World Capital desde el 2012 hasta el 2018.

Llegar a ser la Mobile World Capital era una apuesta estratégica de Barcelona, que consolida así su liderazgo como una ciudad de referencia para las nuevas tecnologías

asegura Xavier Trias, Alcalde de Barcelona.

Esto le dará un impulso significativo a la imagen de nuestra marca de ciudad asociada a un sector, el de las comunicaciones móviles, que experimentará un fuerte crecimiento en los próximos años. Barcelona está cosechando los frutos del trabajo serio y profesional de las diferentes instituciones con la participación de muchas empresas de la ciudad y entidades. Ahora, Barcelona será el centro de un nuevo modelo de evento internacional relacionado con el crecimiento económico, el desarrollo industrial y la creación de nuevos puestos de trabajo vital para el futuro de nuestra economía.

Esta noticia viene a confirmar lo que ya venimos anunciando en los últimos posts sobre marketing móvil. Si todos los estudios nos indicaban el crecimiento espectacular que tendrá el acceso mundial a Internet desde los dispositivos móviles hasta 2015, ahora sabemos que gran parte del desarrollo que se va a generar en este ámbito se va a cocinar en nuestro territorio.

Barcelona Mobile World CapitalNo solo una feria internacional

No se trata simplemente de una feria internacional, la Mobile World Capital cuenta con un evento principal y dos elementos adicionales:

  • Mobile World Congress: es la piedra angular de la Mobile World Capital. Se trata de un evento de cuatro días que en 2011 atrajo a más de 60.000 asistentes de 200 países, incluyendo a 3.000 CEO’s, delegaciones gubernamentales de 131 países y más de 2.900 medios. A partir de 2013, el Mobile World Congress se celebrará en un lugar de vanguardia como es la Fira de Barcelona Gran Vía. Las fechas para el 2013 Mobile World Congress son del 25 al 28 de febrero del 2013.
  • Mobile World Center: Será la sede permanente de las comunicaciones móviles del GSMA. Una fundación integrada por el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria, Fira de Barcelona y la GSMA, y se encargará de gestionar los proyectos y actividades relacionadas con la capitalidad. Contará con exposiciones permanentes y temporales que entrelazan la cultura y la innovación tecnológica, facilidades para el desarrollo e incubación de soluciones móviles, y locales comerciales y de hostelería.
  • Mobile World Festival: Se dirige al público en general y incorporará una serie de actividades de ocio y entretenimiento alrededor de las aplicaciones móviles, combinadas con eventos deportivos, festivales de música y arte, premios de cine y mucho más.

Impacto económico

Según estimaciones de la Candidatura de Barcelona, la Mobile World Capital espera generar, sólo en el primer año, más de 300 millones de euros junto con miles de puestos de trabajo a tiempo parcial. Como algunas de las iniciativas tienen un alcance a medio plazo y crecerán de forma sostenida durante su implementación, el impacto económico se espera que aumente de forma progresiva y, en base a las evaluaciones de Barcelona, podría alcanzar los 3.500 millones de euros en los siete años de Mobile World Capital.

Desde Genbeta Social Media celebramos esta noticia con ilusión y con muchas expectativas. Si de algo estamos seguros es que la nueva Mobile World Capital dará mucho que hablar y nos tendrá muy atentos a las novedades.

Vía | Expansion.com
En Genbeta Social Media | La revolución del marketing móvil ¿Has revisado ya tu estrategia de comunicación? y ¿Cómo está evolucionando el marketing móvil?
Foto | Xavier Trias

Advertisements

About Pat_GG

Eeemm… no, encara no m’he descrit… esperaves esbrinar aquí per què nassos començo un altre blog? Dooooncs d’entrada perquè em ve de gust… calen més raons? Val, d’acord! quan tingui una estoneta explicaré millor perquè estic fent tot això que faig. Ho prometo. Tot i que, si ets dels qui fa temps que em coneixes, segur que ja saps de mi tot el que cal saber, ja ho haurem compartit pujant algun cim, preparant alguna cursa, projectant alguna idea de negoci que-lo-va-a-petar-seguro o xerrant sense parar fins que surt el sol de matinada, tirats per alguna platja o en algun sofà de casa teva, o meva, o d’algú altre… ;) llavors, si ets d’aquests, ja saps que això només és una nova aventura, una nova manera de seguir sent qui sóc. I si ets nou per aquí o encara no em coneixes, tranquil, sóc de fiar. De vegades sembla que abruma taaanta intensitat, reflexió i obertura de sentiments i sensacions però no passa res, és la meva forma d’expressar-me i fer lloc a coses noves. Sóc bastant normal, de debò! Espero que ens puguem trobar algun dia i comprovar-ho mentre descobrim què tenim en comú o que ens assemblem com un ou a una castanya! ;) Petonets i gràcies per seguir-me fins aquí. Si vols saber més... www.about.me/patriciagonzalez
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s